APROBADO INICIALMENTE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2017

marzo 31, 2017

El pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 30 de marzo de 2017, aprobó inicialmente el presupuesto general único del año 2017 que incluye el presupuesto del propio Ayuntamiento, el del organismo autónomo de la Escuela de Música y la previsión de ingresos y gastos de la sociedad pública Erburua Olazti S.L. encargada de la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

El proyecto aprobado asciende a 1.704.100 euros, un 11,08% menos que el ejercicio anterior. Esta disminución se debe a que para este año no se prevén ingresos extraordinarios procedentes de la venta de aprovechamientos forestales ni de ingresos tributarios.

El proyecto aprobado dispone de las partidas necesarias para que el Ayuntamiento siga ofreciendo todos los servicios que ha ofrecido hasta la fecha. Además prevé la contratación de monitorado para ofrecer el nuevo servicio de Gaztetxoko a partir de otoño. Como en años anteriores se va a proceder a contratar a personas desempleadas para reforzar la brigada de obras y servicios y para realizar trabajos forestales en el monte comunal. Otra de las novedades es la previsión de una aportación a la APYMA del colegio público Domingo Bados que deberá concretarse con la aprobación de un convenio.

El capítulo de inversiones  del conjunto de entidades asciende a 143.380 euros. Destaca por su importe el destinado a realizar obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio Domingo Bados, actuación para la que se va a solicitar subvención al Gobierno de Navarra. Otra partida destacada es la destinada a la redacción del proyecto para la renovación de la red de alumbrado público, actuación que permitirá tener un sistema más eficiente y que reducirá sustancialmente el consumo de electricidad. Asimismo se prevé la adecuación de una zona para autocaravanas junto al polideportivo municipal. Este proyecto ya estaba previsto el año anterior pero finalmente no se pudo ejecutar. Existen otras partidas para actuaciones en calles, renovación de caminos etc.

Además de estas inversiones el Ayuntamiento ha presentado otros proyectos al Plan de Inversiones Locales 2017-2019 que se ejecutarán en función de su inclusión en dicho plan y del año para el que se concedan.

Las personas interesadas podrán examinar el expediente completo y formular las reclamaciones que estimen pertinentes en el plazo de quince días hábiles desde la publicación del anuncio de aprobación inicial en el Boletín Oficial de Navarra.

En los siguientes listados puede ver el resumen del presupuesto de las tres entidades que conforman el presupuesto del Ayuntamiento:

Presupuesto de ingresos del Ayuntamiento

Presupuesto de gastos del Ayuntamiento

Anexo de inversiones del Ayuntamiento

Presupuesto de ingresos de la Escuela de Música

Presupuesto de gastos de la Escuela de Música

Previsión de la sociedad Erburua Olazti S.L.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver