• TÚ PROPONES, TÚ ELIGES-RESULTADOS VOTACIÓN

    Finalizado el periodo de votación entre las  10 propuestas  seleccionadas, 89 han sido los votos emitidos en el periodo comprendido del 16 al 28 de diciembre, 25 vía web y 64 de forma presencial, siendo este el resultado obtenido por cada una de ellas.

    • PISCINAS: Renovar los vestuarios de las piscinas.                                                                                                   3 votos
    • ENTORNO IGLESIA: Limpieza arbolado para crear un parque.                                                                         2 votos
    • CREACIÓN ÁREA DE CARAVANAS: En el entorno del polideportivo, con servicios necesarios.           13 votos
    • ALUMBRADO: Segunda fase para la obtención de alumbrado público más eficiente (LED).                       17 votos
    • ASFALTADO DEL CAMINO EXISTENTE ENTRE OLAZTI-ZIORDIA                                                16 votos
    • MEJORAS EN GIMNASIO DEL SUTEGI: Reparación del gimnasio y sus vestuarios.                             3 votos
    • MEJORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS: Cubrición pista de padel.                                            1 voto
    • REHABILITACIÓN VIVIENDAS SOCIALES EXISTENTES.                                                                 8 votos
    • MEJORA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PASILLOS Y AULAS DE LA ESCUELA (LUCES BAJO CONSUMO, SENSORES DE MOVIMIENTO Y TERMOSTATOS).                                                                        7 votos
    • ADECUACIÓN PLAZA VICENTE ARGOMANIZ: Eliminación de seto y barreras arquitectónicas, haciendola más accesible.                                                                                                                                                                    18 votos

    *Un voto nulo, dos opciones seleccionadas.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS/AS PARTICIPANTES!!!!!

     

     

  • BANDO-AUZOLAN ECONÓMICO AYUDA POR DAÑOS RIADAS 2019 EN LA ZONA DE TAFALLA-OLITE

    El Ayuntamiento de Olazti/Olazagutia en sesión plenaria de 21 de noviembre de 2019 adoptó un acuerdo para colaborar económicamente con la zona de Tafalla para paliar los daños ocasionados por la riada y hace un llamamiento a la población para colaborar de la misma manera.

    bando

  • TÚ PROPONES, TÚ ELIGES-Votación de propuestas-Presupuestos participativos

    Finalizado el periodo de presentación de propuestas, durante el cual fueron presentadas 25 propuestas diferentes, el pasado 11 de diciembre la Comisión Mixta decidió las propuestas que pasarán a votarse para decidir el destino de la partida de 30.000 euros habilitada para esta segunda edición.

    Fechas de la votación: Del 16  al 28 de diciembre (ambos inclusive)

    ¿Quién puede votar? Todas las personas empadronadas mayores de 16 años.

    ¿Dónde pueden votar?

    • A través de esta página web y a través del teléfon 012 hasta el 26 de diciembre.
    • Los días 27 y 28 de diciembre : de forma presencial en la Casa de Cultura.

    ¿Qué datos se necesitan para votar?  *Escribirlos tal cual aparece en el DNI o documento.

    • Primer apellido.
    • DNI/Pasaporte/Tarjeta de residencia.

    ¿Qué se vota? Una sola de las 10 opciones que hay.

    OPCIONES:

    • PISCINAS: Renovar los vestuarios de las piscinas.
    • ENTORNO IGLESIA: Limpieza arbolado para crear un parque.
    • CREACIÓN ÁREA DE CARAVANAS: En el entorno del polideportivo, con servicios necesarios.
    • ALUMBRADO: Segunda fase para la obtención de alumbrado público más eficiente (LED).
    • ASFALTADO DEL CAMINO EXISTENTE ENTRE OLAZTI-ZIORDIA
    • MEJORAS EN GIMNASIO DEL SUTEGI: Reparación del gimnasio y sus vestuarios.
    • MEJORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS: Cubrición pista de padel.
    • REHABILITACIÓN VIVIENDAS SOCIALES EXISTENTES.
    • MEJORA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PASILLOS Y AULAS DE LA ESCUELA (LUCES BAJO CONSUMO, SENSORES DE MOVIMIENTO Y TERMOSTATOS).
    • ADECUACIÓN PLAZA VICENTE ARGOMANIZ: Eliminación de seto y barreras arquitectónicas, haciendola más accesible.

    * La propuesta de arreglo de las goteras en el tejado del polideportivo no se somete a votación, ya que próximamente está previsto iniciar su reparación.

  • IMPUESTOS MUNICIPALES: CONTRIBUCIÓN TERRITORIAL E IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL EJERCICIO 2019

    De conformidad con el Reglamento de Recaudación se hace público que el período de pago voluntario de los recibos de la Contribución territorial del año 2019, será del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2019. En el caso del Impuesto de actividades económicas dicho plazo finalizará el 15 de enero de 2020.

    Los recibos no domiciliados serán enviados al domicilio del titular y se podrán abonar mediante transferencia a las cuentas bancarias del Ayuntamiento, llamando al 948 012 012 Info-local o a través de la sede electrónica de este portal web. Los recibos domiciliados de la Contribución se cargarán en cuenta el 21 de noviembre de 2019 y los del IAE el 12 de diciembre.

    Transcurrido el plazo de pago en período voluntario, se aplicarán los recargos establecidos en el Reglamento General de Recaudación y se realizarán los trámites para proceder al cobro por la vía de apremio.

  • TÚ PROPONES, TÚ ELIGES-Presupuestos participativos 2019

    El Alcalde de Olazti/Olazagutia ha dictado la Resolución de Alcaldía 192/2019, de 4 de noviembbre, por la que se convoca al vecindario a participar en la segunda edición de los presupuestos participativos, en la cual se decidirá el destino de 30.000 euros.

    El proceso, al igual que en la anterior edición, pretende en distintas fases recoger las demandas del vecindario y decidir a que proyecto de los propuestos se destinará la partida creada.

    Las fases de las que consta el proceso son:

    • Información del proceso a la ciudadanía (hasta el 15 de noviembre)
    • Generación y recogida de propuestas (del 18 al  30 de noviembre)
    • Estudio y validación de propuestas, en la Comisión Mixta (del 2 al 13 de diciembre)
    • Votación de las propuestas (del 16 al 28 de diciembre)

    Las propuestas podrán ser realizadas por cualquier persona sin limitación de edad en impreso facilitado al efecto, pero para poder votar las propuestas es necesario ser persona empadronada y mayor de 16 años.

    La forma de presentar propuestas será hasta el 30 de noviembre, presencialmente en las Oficinas municipales en horario de 10:00 a 14:00 horas o depositando el formulario cumplimentado en el buzón de la entrada del Ayuntamiento.

    Recibidas y analizadas las propuestas se pasará a votación. Cada persona con derecho a voto podrá marcar una única propuesta:

    * Del 16 al 26 de diciembre a través de la página web www.olazti.com, o por teléfono en el 012.

    * Personalmente, los días 27 y 28 de diciembre en las urnas colocadas en la Casa de Cultura.

    ¡¡¡ ANIMATE Y PARTICIPA!!!!

    impreso para presentación de propuestas

  • RESULTADOS PROVISIONALES-CREACIÓN BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA PARA USARIOS DEL SERVICIO DE LUDOTECA

    El Ayuntamiento de Olazti/Olazagutia inicia el procedimiento para crear una bolsa de empleo de Técnicos-as en atención a personas en situación de dependencia usuarios-as del servicio de ludoteca.

    La inscripción se formalizará en la Oficina de Alsasua del Servicio Navarro de Empleo, finalizando el plazo el 14 de noviembre de 2018, jueves.

    El contrato se formalizará de noviembre de 2019 al 20 de mayo de 2020. El horario será, los martes de 16:30 a 18:30 y los jueves de 17:00 a 18:30 horas.

    Estos son los requisitos a cumplir por las candidaturas:

    *Ser español mayor de 18 años.

    *Capacidad física y psíquica necesaria para desempeñar las funciones del puesto.

    *Grado Medio de Técnico/a en atención a personas en situación de dependencia o equivalentes como título de Técnico en cuidados auxiliares de Enfermeria, Técnico en atención socio-sanitaria, Técnico Superior en Integración Social o haber abonado los derechos para la obtención del título correspondiente antes de la fecha de finalización de presentacipon de instancias.

    *Acreditar conocimiento de euskera nivel lingüístico C1. Mediante presentación del título de EGA o sus equivalentes o certificación expedida por el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana, en caso de no tener titulación, deberá superar prueba de euskera en fecha a determinar.

    *Estar inscrito/a en el Servicio Navarro de Empleo como demandante de empleo o como mejora de empleo antes de la fecha límite de presentación del CV.

    Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Empleo de Altsasu, junto con la documentación acreditativa de reunir los requisitos exigidos, el curriculum vitae, fotocopia del DNI y certificados de empresa detallados de funciones, edad grupos de actividades, horas diarias, semanales, mensuales o anuales o , en su defecto, la vida laboral.

    El plazo para presentar las solicitudes, finalizará el día 14 de noviembre a las 14:00 horas. No se tendrá en cuenta la documentación presentada fuera de plazo.

     El 16 de noviembre, sábado, a las 9:00 de la mañana en la Casa de Cultura de Olazti/Olazagutia, se llevará a cabo la prueba teórica eliminatoria tipo test (mínimo 35 puntos) y se corregirá siguiendo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, pudiendo obtener un máximo de 70 puntos.

    Se valorará como méritos otros conceptos como la formación relacionada con el puesto (máximo 15 puntos) y la experiencia laboral (máximo 15 puntos), según baremo determinado en la convocatoría.

    Dicha bolsa servirá para la contratación del Técnico/a en atención a personas en situación de dependencia que obtenga la mayor puntuación. El resto de aspirantes, por riguroso orden de puntuación, formarán parte de la bolsa de empleo que servirá para cubrir bajas, vacaciones y necesidades que puedan surgir para la atención de este colectivo de situación de dependencia usuario/a del servicio de Ludoteca.

    bases contratación tecnico ludoteca

    Resultados provisionales

     

  • RESULTADOS PROVISIONALES-CONTRATACIÓN MONITORADO PARA EL SERVICIO MUNICIPAL GAZTETXOKO

    El Ayuntamiento de Olazti/Olazagutia inicia el procedimiento para contratar el monitorado para el servicio de Gaztetxoko, dirigido a población comprendida entres los 12 y los 16 años.

    La inscripción se formalizará en la Oficina de Alsasua del Servicio Navarro de Empleo, finalizando el plazo el 14 de noviembre de 2018, jueves.

    El contrato se formalizará de noviembre de 2019 al 23 de mayo de 2020. El horario será, los viernes de 18:30 a 21:30, los sábados de 17:00 a 21:30 horas  y los domingos de 17:00 a 21:00 horas.

    Estos son los requisitos a cumplir por las candidaturas:

    *Ser español mayor de 18 años.

    *Titulo de Bachiller o Formación Profesional de 2º grado.

    *Acreditar conocimiento de euskera nivel lingüístico C1. Mediante presentación del título de EGA o sus equivalentes o certificación expedida por el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana, en caso de no tener titulación, deberá superar prueba de euskera en fecha a determinar.

    *Estar inscrito/a en el Servicio Navarro de Empleo como demandante de empleo o como mejora de empleo antes de la fecha límite de presentación del CV.

    Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Empleo de Altsasu, junto con la documentación acreditativa de reunir los requisitos exigidos, el curriculum vitae, fotocopia del DNI y certificados de empresa detallados de funciones, edad grupos de actividades, horas diarias, semanales, mensuales o anuales o , en su defecto, la vida laboral.

    El plazo para presentar las solicitudes, finalizará el día 14 de noviembre a las 14:00 horas. No se tendrá en cuenta la documentación presentada fuera de plazo.

     El 16 de noviembre, sábado, a las 9:00 de la mañana en la Casa de Cultura de Olazti/Olazagutia, se llevará a cabo la prueba práctica a defender frente al tribunal. Dicha prueba se realizará exclusivamente en euskera y puntuará un máximo de 60 puntos.

    Se valorará como méritos otros conceptos como la formación relacionada con el puesto (máximo 10 puntos) y la experiencia laboral (máximo 30 puntos), según baremo determinado en la convocatoría.

    Con los candidatos aprobados se constituirá una bolsa de empleo, para cubrir las vacantes o bajas que pudieran producirse.

    CONDICIONADO SERVICIO GAZTETXOKO

    Resultados provisionales

     

  • CURSO DE LENCERÍA: AMPLIACIÓN PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

    Se amplía el plazo de inscripción al curso de Lencería hasta el viernes 18 de octubre.

    La información sobre este curso es la siguiente:

    Inscripciones: En el Ayuntamiento, de lunes a viernes: 10:00-14:00.

    Horario: lunes (17:30-19:30)  y jueves (18:00-20:00)  en la “Asociación de Jubilados Kamiogaina” de octubre a mayo.

    Precio y forma de pago: 105,00 €. Domiciliación bancaria. 55,00€ en el momento de la inscripción y 50,00 € a finales  de diciembre.

    Notas:

    * Las personas que se inscriban  en el mes de enero o siguientes, deberán abonar la tarifa que corresponda al curso desde dicho mes de enero. Las que se matriculen una vez iniciado el mismo y antes del mes de enero siguiente  deberán abonar la totalidad del curso completo.

    * Si no se produce el pago en los plazos señalados se procederá a dar de baja.

    * Quienes se matriculen desde el inicio del curso y se den de baja en el mismo a lo largo del curso  deberán abonar el importe del curso completo.

    * En todo caso  una vez iniciado el curso  y aun cuando no puedan asistir  al mismo por cualquier causa, no se procederá a la devolución de las tarifas abonadas.

    * Estarán exentas de del pago  las personas que, previa petición expresa  en el Ayuntamiento, acrediten su precariedad  económica mediante informe emitido al efecto por el Servicio Social de Base

  • BANDO-AVISO, CIERRE TEMPORAL PISTA DE EGAMUNETA

    Con motivo de las labores que se están llevando a cabo en el pavimento de la pista de Egamuneta, en el monte de abajo, la pista permanecerá cerrada:

    del 10 al 14 de octubre, para vehículos ligeros (menos de 10.000 KG).

    hasta el 31 de octubre, para vehículos pesados (más de 10.000 KG).

    Disculpen las molestias.

  • NILSA REFORMARÁ Y AMPLIARÁ LA DEPURADORA DE OLAZAGUTIA

    Olazti/Olazagutía cuenta con una depuradora construida en 1991 que ahora será ampliada y reformada para adecuar su capacidad a las necesidades surgidas, ya que su capacidad se encontraba al límite de sus posibilidades. Esta planta ya había sido objeto de dos remodelaciones en sus casi 30 años de operatividad: la primera tuvo lugar en 2005 con el objetivo de dotarla de un reactor y de un sistema de almacenamiento de fangos. La segunda se produjo diez años después para instalar un nuevo reactor biológico, elemento que aumenta la capacidad de depuración del agua. En la actualidad, el proyecto elaborado por NILSA, empresa pública del Gobierno de Navarra adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, contempla una reforma integral basada en construir una nueva instalación desde cero, que se ubicará junto a la actual.

    Durante las obras, cuya duración será de un año, la planta vieja seguirá dando servicio a la localidad, que cuenta con un censo de unas 1.500 personas, además de con el vertido de algunas industrias. Una vez entre en funcionamiento la nueva infraestructura, se demolerá la antigua, lugar en el que se construirá una gran laguna. Esta laguna será un elemento final de tratamiento del agua residual, donde el caudal ya depurado estará un tiempo antes de ser devuelto finalmente al río Arakil.

    El caudal medio de agua sucia que podrá tratar será de 15,63 litros por segundo, lo que supone 1.350 metros cúbicos diarios, con un máximo admisible de 46,90 litros por segundo. En cuanto a su mantenimiento, el personal acudirá a revisar la instalación dos veces por semana con una duración mínima de dos horas en cada ocasión. Durante la visita se inspeccionará el bombeo de entrada, así como la línea de agua y fangos para comprobar que no hay atascos. También se realizarán labores de jardinería y limpieza general, y una vez al mes se realizará el mantenimiento de los equipos electromecánicos. Asimismo, mensualmente se tomarán muestras del agua residual para comprobar que los parámetros de calidad del agua son los correctos y cumplen todas las normas y autorizaciones de vertido.

    El coste previsto del proyecto es de 2.058.728,64 euros (sin IVA), que se financian íntegramente con el canon de saneamiento que NILSA gestiona y que toda la ciudadanía navarra paga a través del recibo del agua.

    Fuente: www.nilsa.com