Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

LA CÁMARA DE COMPTOS HA PUBLICADO SU INFORME SOBRE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DEL AÑO 2015

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento un informe sobre el Ayuntamiento de Olazagutía en el que analiza las cuentas de 2015 y el cumplimiento de la legalidad. El informe fue solicitado por el propio legislativo a instancias de UPN.

El informe señala que en 2015 el Ayuntamiento de Olazagutía gastó 1,8 millones e ingresó 2,2 millones. El ayuntamiento cuenta con un organismo autónomo –Escuela de Música- y la sociedad Erburua Olazti, SL. Los gastos e ingresos de la escuela suman 30.000 euros y los de la sociedad unos 180.000 euros. Incluyendo los empleados de los dos entes citados, la plantilla municipal consta de 24 puestos de trabajo.

De los 2,2 millones de ingresos, un millón procede de los impuestos directos, cerca de medio millón de transferencias corrientes y otro medio millón de tasas, ingresos patrimoniales y comunales. En cuanto a los gastos, los de personal suman 660.000 euros, los gastos en bienes corrientes y servicios 620.000 euros y las transferencias corrientes 280.000 euros.

Analizadas las cuentas de 2015, la Cámara de Comptos dice que refleja la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación presupuestaria y de la situación financiera. Se cita como salvedad, no obstante, la falta de inventario de bienes, lo que impide verificar la razonabilidad del saldo del inmovilizado.

En cuanto al cumplimiento de legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Olazagutía se realiza de acuerdo a la normativa vigente. Se recomienda, no obstante, que se utilice siempre el procedimiento de contratación que corresponda en función de la cuantía de la prestación.

Resumen del informe elaborado por la Cámara de Comptos

Puede consultar el informe completo en la web de la Cámara de Comptos.