CARNAVALES

mayo 17, 2016

En los últimos años los carnavales se celebran en dos sábados además del martes de carnaval que está enfocado principalmente a los más jóvenes.

En el primero de esos dos sábados se celebra el carnaval tradicional de Olazagutía que se recuperó en el año 1992. Los personajes típicos del carnaval, los “zamar haundi”, los “zamar txiki” y las “neskas” recorren las calles del pueblo haciendo sonar los cencerros, creando así un bonito estruendo, y acompañados también de la música de la charanga del pueblo. Uno de los elementos más conocido del carnaval es el “temido” carro que portan algunos de los “zamarros”. En dicho carro llevan tierra húmeda que lanzan con buen humor a aquellos que salen a ver la comitiva sin disfrazarse. El desfile termina en la plaza San Miguel con el tradicional baile del zortziko de Olazagutía.

En el segundo sábado de carnaval predominan los disfraces más universales. Se realiza un recorrido por las diferentes calles del pueblo y muchas cuadrillas preparan carrozas y otros cachivaches formando un desfile lleno de colorido donde predomina el buen humor y la diversión. Tampoco falta la música en la plaza.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver