Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

CLINKER CLUB

Obra de los arquitectos Fernando Redón y Javier Guibert, fue construido en el año 1964.

La fábrica de cementos Portland decidió erigir este edificio en un parque municipal amplio y frondoso para crear un centro que constituyese el lugar de reunión habitual de los habitantes de Olazagutía.

El edificio se caracteriza por su singular cubierta formada por dos faldones de cumbreras inclinadas, superpuestos para permitir la entrada de luz entre ellas. Los espacios interiores se escalonan y distribuyen en diferentes niveles bajo las cubiertas. La estructura es de pórticos de hormigón armado dispuestos en espina de pez y paralelos a las líneas de nivel de las cubiertas. Toda la estructura queda vista tanto al interior como al exterior.

«Texto recogido en la exposición «Registro de Equipamientos de la Fundación Docomomo Ibérico en el País Vasco y Navarra», organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, a través de su comisariado, formado por los arquitectos Jesús Martín Ruiz, Gabriel Ruiz Mújica y David Sánchez Bellido».